Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. Se llama jacobinos a los miembros de un club político de ideas radicales que actuó durante la Revolución francesa. Formaron parte de los llamados montañeses, los diputados que se sentaban en la parte más alta de las graderías de la Convención y que eran los más extremistas.

  2. Los jacobinos (en francés: jacobins) eran los miembros del grupo político de la Revolución francesa llamado Club de los Jacobinos, cuya sede se encontraba en París, en el convento de los frailes dominicos (conocidos popularmente como frailes jacobinos) de la calle Saint-Honoré.

  3. 23 de out. de 2020 · Los jacobinos eran revolucionarios de izquierda que tenían como objetivo poner fin al reinado del rey Luis XVI y establecer una república francesa en la que la autoridad política provenía del pueblo. Los jacobinos fueron la facción política más famosa y radical involucrada en la Revolución Francesa.

  4. 8 de abr. de 2014 · ¿Quiénes eran los jacobinos? Se conoce como jacobinos a un grupo de revolucionarios (Club de los Jacobinos) considerados como el ala más radical de la Revolución Francesa en contraposición con los girondinos (más partidarios de la moderación) y obtienen su nombre del convento parisino dedicado a Santiago (Iacobus en latín)…

  5. Los jacobinos fueron un grupo político de finales del siglo XVIII organizado durante la Revolución Francesa. La organización de los jacobinos, originalmente conocida como la Sociedad de los Amigos de la Constitución, operaba bajo una ideología republicana radical de izquierdas.

  6. El jacobismo fue el movimiento político que intentó conseguir la restauración en los tronos de Inglaterra, Escocia, e Irlanda de la Casa de Estuardo (incluso con posterioridad a 1707, cuando ambos títulos se unieron de facto en el trono del Reino Unido por medio del Acta de Unión ).

  7. 16 de nov. de 2022 · Durante el Reinado del Terror, los jacobinos controlaron Francia, aunque rápidamente cayeron en el sectarismo al discrepar sobre el alcance del Terror. En abril de 1794, Maximilien Robespierre ganó la lucha por el poder y siguió siendo influyente hasta su caída en julio, que marcó el fin del Terror.