Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. COMENTARIO: Con el Manifiesto de Sandhurst, se abre el periodo político conocido como «Restauración», aunque Cánovas, el verdadero artífice de la «Restauración» prepara una vuelta tranquila del legítimo heredero de España, los acontecimientos se precipitan con el pronunciamiento de Martínez Campos en Sagunto el 29 de Diciembre de 1874.

  2. COMENTADO. MANIFIESTO DE SANDHURST. 1 DE DICIEMBRE DE 1874. Clasificación o tipología. El texto es el Manifiesto de Sandhurst firmado por Alfonso XII, quien defiende la vuelta de la Monarquía borbónica como único medio de garantizar las leyes y el progreso de España. En definitiva, del período histórico de la Restauración.

    • (59)
  3. 5 de jan. de 2017 · El Manifiesto de Sandhurst supuso, por tanto, la declaración de intenciones de los interesados en la “Restauración” de los Borbones. Cánovas no lo hizo a la manera tradicional militar, como luego lo hará Martínez Campos, sino disimuladamente, siendo aceptado por los grupos conservadores españoles.

  4. ANÁLISIS Y COMENTARIO. La idea principal del texto es la defensa de la monarquía como única garantía de las libertades del país, y como institución representativa de toda la nación.

    • 221KB
    • 3
  5. COMENTARIO DE TEXTO: Manifiesto de Sandhurst. He recibido de España un gran número de felicitaciones con motivo de mi cumpleaños (…) Cuantos me han escrito muestran igual convicción de que sólo el restablecimiento de la monarquía constitucional puede poner término a la opresión, a la incertidumbre y a las crueles perturbaciones que ...

  6. confianza de los progresistas. El manifiesto de Sandhurst refleja como pocos el ideario político de la Restauración. Bajo la excusa de la respuesta de Alfonso XII a las diversas felicitaciones recibidas. por su cumpleaños en la academia militar inglesa de Sandhurst, el futuro monarca.

  7. El Manifiesto de Sandhurst fue un manifiesto de carácter político firmado por el entonces príncipe Alfonso de Borbón (futuro rey Alfonso XII de España), mientras se encontraba en el exilio cursando estudios en la británica Real Academia Militar de Sandhurst, de ahí el nombre con el que fue conocido.