Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. Jorge IV. (Londres, 1762 - Windsor, 1830) Rey de Gran Bretaña e Irlanda y del Reino de Hannover (que daba nombre a la Casa). Era hijo primogénito de Jorge III de Inglaterra, con el cual mantuvo malas relaciones durante su turbulenta juventud, en parte por la tendencia del príncipe a asociarse contra el rey con la oposición Whig. Jorge IV.

  2. Fallecimiento. Guillermo IV murió en el Castillo de Windsor el 20 de junio de 1837, a los 71 años de edad, siendo sepultado en la Capilla de San Jorge en Windsor. Como no le sobrevivió ningún descendiente legítimo, la corona del Reino Unido pasó a su sobrina de 18 años, Victoria de Kent.

  3. Jorge IV murió en el Castillo de Windsor el 26 de junio de 1830, a los 67 años de edad, siendo sepultado en la Capilla de San Jorge en Windsor. Murió sin dejar herederos varones. Su hermano Guillermo IV le sucedió en el trono. Fuentes. Jorge IV del Reino Unido Consultado en www.wikipedia.org. Biografía y Vida. Jorge IV Consultado en línea.

  4. Enfermedad mental: Jorge III sufrió de problemas de salud mental a lo largo de su reinado, lo que llevó a la Regencia del Príncipe de Gales (futuro Jorge IV) a partir de 1811. Legado: A pesar de los desafíos a los que se enfrentó durante su reinado, Jorge III es recordado por su papel como monarca durante un periodo de profundos cambios políticos y sociales en el Reino Unido y Europa.

  5. María del Reino Unido ( Palacio de Buckingham, 25 de abril de 1776- Londres, 30 de abril de 1857) fue una princesa del Reino Unido y miembro de la familia real británica. Era la undécima de los quince hijos de Jorge III del Reino Unido y la duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Ostentó el título de duquesa consorte de Gloucester tras ...

  6. 6 de mai. de 2021 · Jorge llegó a ser Príncipe Regente antes de sentarse en el trono británico, pero su gobernación se vería eclipsada por su escandalosa vida privada, ya que se...

    • 34 min
    • 95,3K
    • BioPic Channel
  7. Jorge IV del Reino Unido fue rey del Reino Unido y de Hannover, desde su ascenso al trono el 29 de enero de 1820 hasta su muerte en 1830. Anteriormente había servido como príncipe regente cuando su padre, Jorge III, sufrió una permanente recaída de locura a causa de la porfiria que padecía.