Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. Los Reyes Católicos. Sus hijos. Dónde descansan los reyes y sus hijos. Los Reyes Católicos | Isabel y Fernando. Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron en Valladolid el 19 de octubre de 1469, en el Palacio de los Viveros, pasando la noche el en Castillo de Fuensaldaña.

  2. Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, soberanos de la Corona de Castilla (1451-1504) y de la Corona de Aragón (1452-1516), cuya unión dinástica marcó el inicio de la formación territorial de España.

  3. MARÍA, REINA CONSORTE DE PORTUGAL. La cuarta hija de Fernando e Isabel vino al mundo en 1482. La reina Isabel traía mellizos, pero el segundo bebé nació muerto. Recibiría una buena educación al igual que sus hermanos y también entraría en la política matrimonial de sus padres.

    • hijos de fernando e isabel1
    • hijos de fernando e isabel2
    • hijos de fernando e isabel3
    • hijos de fernando e isabel4
    • hijos de fernando e isabel5
  4. 30 de dez. de 2023 · ¿Cuál era el parentesco entre Isabel y Fernando? Isabel y Fernando eran primos segundos, ya que Isabel era la hija de Juan II de Castilla y Fernando era el hijo de Juan II de Aragón. Su parentesco cercano contribuyó a su unión y a la formación de la poderosa monarquía española. ¿Cuál es la descendencia de los Reyes Católicos?

  5. 12 de mai. de 2009 · Isabel y Fernando tuvieron cinco hijos: Isabel en 1470, Juan en 1476, Juana en 1479, María en 1482 y Catalina en 1485. El heredero Juan murió inesperadamente en 1479 cuando viajaba a Portugal para ver la boda de su herman mayor.

  6. Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón habían pactado por la Concordia de Segovia (1475) la total igualdad de ambos como reyes. Cuando murió Isabel en 1504, Fernando pasó a ejercer la Regencia en Castilla en nombre de su hija Juana la Loca (Juana I de Castilla).

  7. Los acuerdos de Alcáçovas (1479) sellaban una fraternidad con Portugal: la primogénita de los Reyes Católicos, Isabel, se casaría con el nieto de Alfonso preparándose para ser reina, y a Juana se la prometía con el príncipe de Austria, recién nacido, garantizándosele una indemnización.