Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. 2 de mai. de 2024 · «El extranjero» Dedicado a la Señora del Consejero de Minas Bergratin von Charpentier. Cansado estás y frío, oh extranjero, y no pareces adaptado a este cielo. Vientos más calientes soplan que en tu patria, y más libre en otro tiempo se alzaba el pecho joven. ¿No expandía la vida allí su colorido por el campo sereno y la eterna primavera?

  2. 17 de mai. de 2024 · Uno de los poemas tardíos de Leopardi está dedicado a esa planta (ahora te veo en este suelo, de tristes parajes y del mundo abandonados amante y de taciturnas fortunas siempre amiga). Al vegetal que se obstina en los campos esparcidos con estéril ceniza, recubierto de lava petrificada: La vida abandonada en medio de lo árido.

  3. Há 4 dias · Con esta frase el poeta, ensayista y diplomático Octavio Paz (Ciudad de México, 1914-1998), regala una buena pista del sentido que para él tiene el arte de contar sensaciones, sentimientos o ideas a través del poema.

  4. Há 5 dias · A continuación se puede encontrar una selección de 33 poemas de amor cortos de poetas reconocidos, que pueden dar inspiración a cualquier corazón ansioso de expresarse. 1. Si me quieres, quiéreme entera, de Dulce María Loynaz. El amor no se condiciona. Quien ama debe abrazar la totalidad del ser, el acierto y el error.

  5. Há 6 dias · Los poemas tardíos de Cavafis están repletos de alusiones eróticas, de confesiones poetizadas, de recuerdos de una sexualidad vivida siempre entre las sombras. Y es este anhelo el que corrompe su sistema filosófico.

  6. Há 5 dias · El recopilatorio de poemas cortos más famosos. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los poemas cortos más bonitos de nuestra lengua? Hay cientos de composiciones preciosas con no más de seis o siete versos. Y es que a veces, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

  7. 17 de mai. de 2024 · Amor é fogo que arde sem se ver é o famoso poema de Luís de Camões e foi publicado em sua obra Rimas (1598). O poema expressa a ideia de que o amor é uma chama invisível que queima dentro de nós, mesmo quando não podemos vê-la diretamente. É um dos poemas mais conhecidos e citados da língua portuguesa.