Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. 19 de mai. de 2024 · Combatieron el ejército napoleónico del mariscal Soult contra el ejército aliado anglo-hispano-portugués comandado por el mariscal Beresford. Cerca de 6000 soldados aliados y 4000 franceses murieron en la Batalla de La Albuera. No hubo vencedores.

  2. 15 de mai. de 2024 · Siguiendo órdenes de Napoleón, a inicios de 1811 el mariscal Soult, encabezó una expedición francesa, desde Andalucía hacia Extremadura, en un intento por alejar a los aliados de Torres Vedras y aliviar la difícil situación de Masséna.

  3. Há 3 dias · En julio, el ejército aliado cercó y asaltó San Sebastián, con un asalto tan cruel como habían sido los de Ciudad Rodrigo y Badajoz. En este mismo mes, José I fue depuesto por su hermano Napoleón. Nombró jefe del ejército francés en España al mariscal Soult. El descontento español con Wellington era muy grande.

  4. 19 de mai. de 2024 · Preludio a la batalla: Tras la conquista de Badajoz por parte de las tropas francesas en marzo de 1811, el mariscal Soult tenía como objetivo avanzar hacia Portugal y derrotar al ejército anglo-portugués liderado por Arthur Wellesley (futuro duque de Wellington).

  5. 27 de mai. de 2024 · En su historia, el convento ha pasado por muchos avatares, como el saqueo que los franceses, durante la Guerra de la Independencia, al mando del Mariscal Soult realizaron durante una semana en Cehegín, en el mes de septiembre del año 1812, cuando intentaban llevar a cabo su retirada desde Andalucía en dirección la levante.

  6. 8 de mai. de 2024 · Una de las que se conservan en el Museo del Prado embellecía el Hospital de Venerables Sacerdotes de Sevilla, cuando la robó durante la invasión napoleónica el mariscal Soult, quien en 1852 la vendió al Louvre por la cantidad más elevada pagada nunca hasta entonces por un cuadro.

  7. es.wikipedia.org › wiki › es:Museo del PradoMuseo del Prado - Wikipedia

    A ello hay que sumar las pinturas regaladas por José Bonaparte a los generales franceses, como un excelente trabajo de Sebastiano del Piombo, Llanto por Cristo muerto, que entregó al mariscal Soult, hoy en el Hermitage, [53] o el famoso Felipe IV de castaño y plata (Velázquez, National Gallery), que cedió al general Dessolles. [54]