Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon, cáncer de intestino o cáncer rectal, incluye cualquier tipo de neoplasias del colon, recto y apéndice. Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectal nacen de un pólipo adenomatoso en el colon. Estos crecimientos celulares en forma de seta suelen ser benignos, pero de vez en cuando se vuelven cancerosos con el tiempo. En ...

  2. El cáncer es una enfermedad genética producida por la mutación en determinados genes que pueden ser de tres tipos: Oncogenes: son genes mutados que promueven la división celular, procedentes de otros llamados protooncogenes (los cuales tienen una función normal), encargados de la regulación del crecimiento celular.

  3. El síndrome de Lynch o cáncer colorrectal hereditario no asociado a poliposis, en inglés HNPCC, es una condición hereditaria que incrementa la probabilidad de presentar cáncer de colon y cáncer de recto y en menor medida cáncer de endometrio, ovario, estómago, cáncer de intestino delgado, tracto hepatobiliar, páncreas, tracto urinario superior, cerebro, próstata y piel.

  4. Es posible que el cáncer colorrectal no cause síntomas enseguida, pero de ser lo contrario, puede ocasionar uno o más de estos síntomas: Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días. Una sensación de necesitar usar el inodoro que no ...

  5. Estimación de la fracción atribuible (FAP) de la población de 2020 de cánceres atribuibles al consumo de alcohol, ambos sexos. El alcohol causa cáncer de esófago, hígado, mama, cavidad oral, colon y recto, faringe, laringe, y probablemente páncreas. 2 3 El consumo de alcohol en cualquier cantidad puede causar cáncer.

  6. El cáncer colorrectal (CRC) o cáncer de colon es una enfermedad caracterizada por una proliferación anormal de células en el colon, recto y apéndice. Se cree que su origen radica en la aparición de un pólipo adenomatoso en el colon que principalmente suelen ser benignos y que posteriormente adquieren características malignas.

  7. Las principales complicaciones, por tanto, del cáncer colorrectal, son la obstrucción aguda y la perforación. Cáncer colorrectal con obstrucción aguda: la oclusión del colon sugiere firmemente un cáncer, sobre todo en ancianos. En menos del 10 % es completa.