Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. Historia. Por mandato de su majestad el rey Felipe IV, y por cédula del 12 de marzo de 1615, se concede licencia para que los hijos de la Compañía de Jesús hiciesen «la fundación de una villa» en lugar conveniente con el cabildo de la fidelísima ciudad de San Juan de Pasto.

  2. Su Majestad Cristianísima, Rex Christianissimus o Roi Très-chrétien (en latín y francés respectivamente - Sa Majesté Très Chrétienne, con abreviatura S. M. T. C.-), era el apelativo o tratamiento protocolario reservado al rey de Francia, utilizado como título de soberanía, al igual que otros similares en otras monarquías cristianas ...

  3. Y para que tenga efecto, renuncia Su Majestad Fidelísima todo el derecho y acción que tenía reservado a su Corona por el tratado provisional de 7 de Mayo de 1681, y la posesión, derecho y acción que le pertenece y pueda tocarle, en virtud de los artículos V y IV del tratado de Utrecht, de 6 de febrero de 1715, o por otra cualquiera convención, título o fundamento.

  4. Carlota Joaquina Teresa Cayetana de Borbón y Borbón (en portugués Carlota Joaquina de Bourbon e Bourbon ); ( Aranjuez, 25 de abril de 1775- Palacio de Queluz, 7 de enero de 1830) 1 fue una Infanta de España por nacimiento, y reina de Portugal y de Brasil a través de su matrimonio con el rey Juan VI. 1 .

  5. María Pía de Saboya (en italiano, Maria Pia di Savoia; Turín, 16 de octubre de 1847- Turín, 5 de julio de 1911) fue princesa de Cerdeña y de Italia, y por matrimonio reina de Portugal. Fue conocida como O Anjo da Caridade y A Mãe dos Pobres (Ángel de la Caridad y Madre de los Pobres). 1 Fue la tercera reina de la Casa de Saboya en el ...

  6. Amelia de Orleans (en francés: Amélie d'Orléans; Londres, 28 de septiembre de 1865 1 - Le Chesnay, 25 de octubre de 1951) fue una princesa francesa por nacimiento, y la última reina de Portugal por matrimonio. Fue la hija primogénita de Felipe de Orleans, conde de París, y de su esposa, María Isabel de Orleans, infanta de España.

  7. Su Majestad Cristianísima, Rex Christianissimus o Roi Très-chrétien, era el apelativo o tratamiento protocolario reservado al rey de Francia, utilizado como título de soberanía, al igual que otros similares en otras monarquías cristianas Con ello se legitimaba espiritualmente. El título se usaba tanto en diplomacia como en el lenguaje común.