Yahoo Search Busca da Web

Resultado da Busca

  1. Amén. Como ahora conoces San Martin de Porres fue un hombre humilde que entrego su vida para ayudar a quienes más lo necesitaban. Sigamos su ejemplo y acerquémonos cada vez más a nuestro Dios celestial. Él nunca nos abandonara aun en los tiempos más difíciles, aunque nos sintamos sin esperanzas.

  2. 17 de nov. de 2020 · San Martín todavía es visto en gran parte de América del Sur como el padre fundador de los estados independientes allí, particularmente en Argentina, Chile y Perú. Sus puntos de vista sobre la libertad, el gobierno civil y otros temas como la esclavitud fueron progresistas para la época y ayudaron a cimentar su legado como una figura increíblemente importante en América del Sur.

  3. datos no certeros. [ editar datos en Wikidata] Para otros usos de este término, véase Cruce de los Andes (desambiguación). El Cruce de los Andes fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata —actual Argentina — y tropas chilenas exiliadas en la ciudad de Mendoza, entre ...

  4. “Luego de su intervención en el Ejército del Norte, San Martín realiza insistentes gestiones para que el entonces Director Supremo Gervasio Posadas, lo nombre Gobernador Intendente de Cuyo. El propósito era formar un ejército en Mendoza, para pasar a Chile, acabar con los realistas y tomar Lima, consagrando así su plan de liberación continental”, escribe Viviana Ceverino.

  5. 11 de set. de 2020 · Quienes fueron las 14 mujeres que ayudaron a San Martin antes del cruce de los andes? Recibe ahora mismo las respuestas que necesitas!

  6. Uno de ellos era Félix Bogado, que había sido uno de los prisioneros de los realistas cuando San Martín los enfrentó en San Lorenzo. Él era parte del ejército de Granaderos, pero murió en 1829.

  7. San Martín, hábil estratega militar, rápidamente tomó para sí esta idea y pergeñó su plan continental. Fue entonces que el general concibió su propósito de cruzar la Cordillera de los Andes y atacar la ciudad de Lima desde el océano Pacífico. Para mantener segura la frontera del norte, pensaba San Martín, bastaban las tropas ...